Buscar en este blog

Cargando...

martes, 10 de septiembre de 2013

REGLAMENTO DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE LA UNEFA

Reglamento del Servicio Comunitario del Estudiante de la UNEFA
Enlace:
https://sites.google.com/site/servcomunitariounefaccs/archivos/Reglamento%20Serv.%20Comunitario%20UNEFA.pdf?

LEY DE SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior.
Enlace:
https://sites.google.com/site/servcomunitariounefaccs/archivos/Ley%20Serv.%20Comunitario%20Estud.%20Educ.%20Superior.pdf?

¿ A donde ir ?

Publicación del Año 2009
Una ciudad como Caracas con aires de cosmopolita ofrece diversos lugares y espacios para complacer disímiles intereses de turistas, provincianos y citadinos.
Niños, mujeres y hombres pueden escoger entre un abanico de alternativas presentes en la “Sultana del Avila”. Esparcimiento, espacios recreacionales, degustación culinaria, recorridos museísticos, eventos variopinto, encuentros con la diversidad cultural... se constituyen en parte de la oferta de esta Caracas sorprendente.
Los recorridos que se señalan sólo tienen carácter referencial, se mencionan para facilitar un mejor deambular por el lar natal de ilustres personas como Francisco de Miranda, Simón Rodríguez, Andrés Bello, Simón Bolívar que también fueron ciudadanos del mundo y peregrinos por tierras extrañas.
Enlace:
https://sites.google.com/site/servcomunitariounefaccs/archivos/GUIA_A_DONDE_IR.pdf?


Estudiantes del Servicio Comunitario: Capacitación y Apoyo Agroecológico para la Sustentabilidad se incorporan al vivero del Centro Simón Bolívar



Enlace:
http://comitconservacionistadaniloanderson.blogspot.com/2010/05/estudiantes-del-servicio-comunitario.html

Estudiantes de la UNEXPO realizarán Servicio Comunitario articulados con los Gabinetes Juveniles



Enlace:
http://www.imjc.gob.ve/estudiantes-de-la-unexpo-realizaran-servicio-comunitario-articulados-con-los-gabinetes-juveniles/

Alumnas del Colegio Universitario de Caracas articulan con el Pasdis para cumplir Servicio Comunitario en los 4 Distritos de Caracas





Enlace:
http://pasdis.mpps.gob.ve/pasdis/index.php?option=com_content&view=article&id=387:alumnas-del-colegio-universitario-de-caracas-articulan-con-el-pasdis-para-cumplir-servicio-comunitario-en-los-4-distritos-de-caracas&catid=1:noticias

lunes, 9 de septiembre de 2013

CENTROS MUNICIPALES DE ATENCIÓN POPULAR CMAP (ANTERIOR CMAI)

Los Centros Municipales de Atención Popular CMAP, son organismos por la Dirección de Participación Comunitaria, donde se imparten una serie de actividades en el campo educativo, social, deportivo y recreativo, con miras a satisfacer las necesidades de participación de la comunidad del Municipio Libertador.

Ubicadas en varias parroquias de Caracas, estas instancias de la Alcaldía brindan atención en horarios acordes con las exigencias de cada localidad. Como promedio puede establecerse que la atención es de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., ajustándose dicho horario a ciertas particularidades de la zona, donde se encuentre localizado el Centro.

Listado de los CMAP:
https://sites.google.com/site/servcomunitariounefaccs/archivos/Listado%20Cmap.xls?

SERVICIOS QUE OFRECEN LOS CENTRO MUNICIPALES
Se puede señalar que los Centros Municipales ofrecen los siguientes servicios:

Cursos de Capacitación Laboral:
Dirigidos a jóvenes en edades comprendidas entre los 16 a 25 años, desertores del sistema educativo formal, con el objeto de instruirlos en el manejo de herramientas técnicas que les permite una mejor inserción en el campo laboral. Algunos de estos cursos son: computación, secretariado, archivo, entre otros.

Talleres de Artes Manuales y Oficios:
Orientados a suministrar conocimientos en el área de destrezas manuales, que permitan a los participantes desempeñarse en una actividad específica, tales como: costuras, manualidades, cerámica, cocina, peluquería, entre otros.
Actividades Culturales:
A lo largo del año, los Centros Municipales de Atención Popular CMAP, se dedican a brindar respaldo en la realización de actividades de corte cultural y social, como la celebración de fiestas parroquiales, carnaval, semana santa, día del niño, día de la madre, navidad, etc.

Asambleas Comunitarias:
Otro importante aporte que dan los Centros a las Parroquias, lo constituyen las asambleas comunitarias, donde los vecinos pueden expresar sus inquietudes y sugerencias para mejorar sus distintos sectores y obtener así una mejor calidad de vida.

Promoción de la Lectura:
Gracias a un convenio suscrito entre el Ejecutivo Municipal y el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional, en cinco Centros Municipales se cuenta con espacios dedicados a la promoción de la lectura a través de Salones Bibliotecarios ampliamente dotados.

Asesoría Escolar:
A través de los Centros se brinda atención a niños y niñas en la realización de sus deberes escolares, lo que permite brindar apoyo a cientos de niños que corren el riesgo de ser excluidos del sistema educativo formal.

Enlace:
http://www.informeonline.com/2013/03/24/lista-de-cursos-gratuitos-en-alcaldia-de-caracas/

jueves, 5 de septiembre de 2013

DIABETES (PROGRAMA DE SALUD ENDOCRINO METABÓLICA DEL MPPPS)


Enlace:
http://www.mpps.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=428&Itemid=690

Integración de las Áreas Cardiovascular, Renal y Endocrino-Metabólica (CAREM)

La integración de estas Áreas está dada para:
  • PROMOCIÓN DE LOS FACTORES PROTECTORES DE VIDA.
  • ABORDAJE DE LOS FACTORES DE RIESGO COMUNES.
  • Manteniendo especificidad en la ATENCIÓN altamente especializada de cada una de las Áreas de CAREM.
JUSTIFICACIÓN
ACCIONES CONJUNTAS:
  • EDUCACIÓN EN SALUD.
  • PARTICIPACIÓN SOCIAL.
  • ARTICULACIÓN INTERSECTORIAL
  • DETECCIÓN TEMPRANA DE RIESGO.
  • REFERENCIA Y CONTRA-REFERENCIA DE LA POBLACIÓN.
  • ATENCIÓN TEMPRANA PARA MINIMIZAR LAS COMPLICACIONES.
  • REHABILITACIÓN DE BASE COMUNITARIA.
EJES PRIMORDIALES
  • SALUD COMO UN DERECHO SOCIAL.
  • INTERVENCIÓN DESDE LA SALUD Y NO DESDE LA ENFERMEDAD.
  • CONSTRUCCIÓN DE DINÁMICAS DE DESARROLLO SOCIAL.
  • AUMENTO DE CAPACIDADES Y OPORTUNIDADES DE LA POBLACIÓN.
  • MEJORAS EN LA CALIDAD DE VIDA Y SALUD.
INICIATIVA CAREM
OBJETIVO GENERAL
Contribuir a la salud integral de individuos y colectivos, promoviendo la calidad de vida y salud cardiovascular, endocrino-metabólica y renal, desde la etapa de la preconcepción, para el logro de un crecimiento, desarrollo y envejecimiento de la población del territorio de nacional con calidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Potenciar capacidades y habilidades en individuos y colectivos para el desarrollo de la autonomía en salud integral, mediante la Promoción de la Salud Cardiovascular, Endocrino Metabólica y Renal y la Prevención de los Factores de Riesgo.
  • Fortalecer a nivel nacional la Red de Salud, incluyendo las Redes Sociales, con un enfoque intergeneracional, para la atención integral de la población sana, con riesgo o con diagnóstico y/o discapacidad por enfermedades cardiovasculares, endocrino-metabólicas y renales.
NUESTRO COMPROMISO:
Impartir los lineamientos estratégicos en los aspectos conceptuales y operativos, a los equipos regionales de salud, que redunden en productos eficientes y eficaces, dirigidos a intervenir las necesidades sociales de la población en el Área de Salud Cardiovascular, Renal y Endocrino-Metabólica ?CAREM? a corto, mediano y largo plazo.
LINEAS DE ACCIÓN INMEDIATAS
  • Unificación de criterios con los equipos regionales para formular la articulación de acciones integrales en esta Área.
  • Unificación de normas para atención y manejo de los Problemas CAREM.
  • Equipamiento y dotación de la Red.
  • Incorporación y capacitación de los Luchadores Sociales y Comités de Salud como multiplicadores en la Promoción de la Salud.
  • Incorporación de los Medios de Comunicación Comunitarios.
  • Construcción de Indicadores.
Enlaces:





RED AMBULATORIA ESPECIALIZADA


Enlace:

PROGRAMA: AMBIENTE LIBRE DE HUMO Y DE TABACO




 


Enlaces:

http://www.mpps.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=550&Itemid=688

http://www.mpps.gob.ve/images/stories/pdf/consultas%20para%20dejar%20de%20fumar.pdf

http://www.mpps.gob.ve/images/stories/pdf/control_regulacion_de_tabaco_sacs.pdf

MISIÓN SONRISA

Enlace:
http://www.mpps.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=558&Itemid=929